miércoles, 19 de noviembre de 2008

"Como un Zorzal o un Jilguero"

La pared.
El sol.
Solo hecho de nada.
El olor.
La esperanza de que algo vuelva a suceder.

El impacto.

La sorpresa.

Lo dificil que es crecer y esperar que crezca, cuidar y sembrar sin equivocar.

Plantar es facil, es la ansiedad al costado del camino, es la belleza insuperable, el camino a recorrer

el camino

el amor, lejos del desamor, de la tristeza, y mas si es verano no?

El verano, sus flores, el calor, la transpiracion.

La descripcion absoluta, pertenezco a los descriptivos ante que cualquier ideologia.

Innato describo todo lo que asoma y presiento.

Que olfato el mio, corro y siento el mismo olor.

Nada refleja tanta soledad como el viento.

Como se desespera el viento cuando esta sol!

Como quiere dibujarse entre la lluvia donde ahi si, desata su tormeta.

Yo voy dentro, describiendo, oliendo, caminando, corriendo, perdiendo.

Mi cuerpo es un pedazo de carne.
Recien hoy me di cuenta.

Algo se metio en mi, algo me mato, algo hace que necesite cura.

Algo grita ensordeciendo mi carne.

Algo esta inquieto.

Tengo intacto el deseo, el sueño.

Todo esta alli, aun con esa inocencia, con esa sonrisa.

Con ese brillo en los ojos dirias vos.

La fuerza del anhelo rasguñando todo lo que pueda encontrar.

Quiero ser un Jilguero, un Zorzal, quiero leer, que haya sol, rocío, árboles.

Siento un dolor inconciente, canalizado por el cuerpo.

Siento la tragedia cerca.

La muerte inmolada.

Enamorada de mi voz.

No tengo ganas de nada.

Todo se diluye, y vuelve..rapido y fugaz.

Esa puta estrella que vi nunca me miro.



Y de repente me despierto

Hablar amor, libertad, violeta, rojo , revolucion, risas, revolcon!

Que hago con el tiempo que se encima.

El amor que se escapa y vuelve, y me vuela la cabeza.

mi compañera , somos errantes, estamos distantes, estamos cansados, dormidos, pensantes.

Extraño y eso es peligroso.

Porque soy yo..un extremo en ebullicion.

Soy el odio y el amor.

Y extraño.


Quiero verte radiante, fresca y tan hermosa como siempre,

El tiempo cruje y cuando se pone bravo se lleva los que tiene al lado.

Mucho dolor este ultimo tiempo.

Le pegaron a mis alas.

La primavera me engaño Maclita.

Me sorteo el peor premio de este circo.



Amemosnos como siempre

deseemosnos como nunca

caminemos largo

abrazos, besos duraderos

Ciclopes, dunas, mares.



La inmensidad espera a quienes resultan distantes de lo ovbio.



Te encontré, me encotraste.

Amor, Lluvia.

Gira como el viento alguna vez te hizo canción.

Cada madrugada estoy a tu lado.

Cada centimetro que avanzo nuestros cuerpos se hunde en la lisergica linterna de la noche.

Mi voz, mis manos y mi ser...

Cobijan tu alma para siempre.

Musa

Dolor

Amor.

Credo

Distancia

Surco

Ojos.

Calma



Clara



PD: Y si, escribo sin acentos....

miércoles, 8 de octubre de 2008

"El Che nace una y otra vez"

Desperté entre lágrimas Comandante Guevara.
Un nuevo duelo, una nueva zorna.
Desperté entregado a esta mañana calma, Comandante Guevara.
soñando que un día, florecerá la hermosa siembra intacta,
la gran mazorca fresca, el verde en las montañas,
el camino y la nostalgia.
Desperté entre fuegos, soles de invierno,
pensando horas, en tu silencio.
Te llaman los pueblos, la hora Libertaria, los hijos del hambre,
la tierra robada, la sequía del norte, las fronteras marchitas.
Te clama la luna, arboledas claras.
Desperté entre ruidos, de un nuevo golpe,
de amores pasados, de muertos en fila,
Y he allí tu rostro, al despertar infinito,
consecuente, idealista, honesto,
Combatiente galáctico, perfume del cosmos,
bandera del pobre, terror del imperio.

Desperté soñando
que un día de estos
andarás por selva
regando la tierra
sembrando futuro

martes, 7 de octubre de 2008

"La Noche y las Fresias"

Mira como irradia el amor,

como se esfuma en las paredes de la casa,

camina sin ruedas en los galpones de la infancia,

desenfreno incontenible de una fuga de luz.



Irradia el amor

la noche

calma, besa el suelo



Irradia en las hojas del día

dice que somos superfluos

Pues no he visto tanta belleza en la melodía

que decora tu voz al despertar



Irradia el amor

la noche

calma

sube al techo



Se caen los enigmas de una vela en desvelo

se ven los ritmos de la arena

sin mayo ni octubre en la luna

se castra la presión del beso.



Irradia el amor

la noche

perdida

se ha acostado en tu cama.

jueves, 25 de septiembre de 2008

"¿Donde guardas las viejas cartas amor?"

Donde están las viejas cartas de amor?
los cajones vacíos
las siluetas dormidas
los espacios cansados
el silencio que avanza
el entierro del sueño

Madrugada divina que asoma entre rayos y palomas a media asta,
y asi contempla la tristeza al despertar
como duele el silencio del cuerpo que se filtra entre las voces
se escapa la melodia
se quiebra la habitación

Afuera es solo excusa, afuera es el lugar mas tibio, afuera compenso, me descalzo y camino.
las lágrimas no alcanzan, emblemas por salir,
la náusea de la tarde
el desencuentro del amante
las antiguas cerraduras
el esclavo que proyecta.
asi gira y gira, asi giro y giro con el tiempo en mis brazos
como niño dormido
como luna de otoño
los pasos de abril que tanto daño me han hecho hoy se glorifican porque esta primavera no sabe darme lo que me ha dado.
esta primavera no suele darme lo que ha sido
ha sido generosa cuando he perdido el hilo, y hoy me ha soltado al viento, como si yo supiera volver.

tras el horizonte la calle
allí muero poseído como un vestido añejo
y el recuerdo se basa, y es basto para crecer y llorar, porque la fuerza para seguir pateando charcos, esta inerte en los tobillos.
deseo que estuvieras aqui, reventando los lirios y las praderas
sumando tu voz a la madrugada
riendo solemnemente ante mis quejas
besanado el vacio que se a colgado en mi

porque sino debo preguntarte

¿Donde guardas las cartas de amor?

martes, 23 de septiembre de 2008

Diurna

Cada día

es amor

entre el flujo de la primavera, que se acerca tímida.



hoy es amor



En los malbones del invierno

y la prosa sin límite

está el amor



entre los libros, los sueños, las lágrimas y los ardores,

entre las sabanas, la música, tus dedos,

está el amor



encerrado en los pétalos de la casa

encerrado en el estómago del polen

cayendo

sin saber siquiera si estás sobre mí.



cayendo, con una sonrisa que dejé en la baranda de la terraza

aquella noche, cuando el cielo nos dejó.

cuando nada fue incierto

cuando cubrimos amor.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Del Sueño, las flores.

Hubo un sueño,
brillante, agobiante, celoso.
Hubo un sueño,
calcado, de risa, de enojo.
Hubo tiempos,
de llanto, de broncas, de espanto.
Hubo un sueño,
de calles, de formas, de calma.

Dolido, plateado, la sangre se abre de los charcos,
y corre como si jamás se viera ,
helada en los jardines de cemento.
Brillante a su vez, andante, copula frente al aire, como ingenua impronta en algun recelo nocturno

Tuve un sueño distante.
Hubo un sueño gigante.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Queja Azul

En el aire,
canto flotando,
como una queja!
como una queja!

En los rios,
dejo mi canto,
como una huella azul,
como la bella mar.

Y abro en los rincones todo el sueño muerto que hay en mi.
Como una queja.
como la espera.