La madrugada se vestia con frio de hormigon.
Allá, bien al sur, comenzaron a oirse los gemidos del horror, la sangre mezclada en el patio del penal, la indiferencia del verdugo que complace al infierno de la injusticia.
-Ahora van a ver lo que es el terror antiguerrillas zurdos!
Y un disparo, -bang!
Y otro, y otro, y los cuerpos caen, y las almas vitoreean dedos en V, y caen, -bang! y los dedos se funden con la sangre del penal, las paredes son rojas, el dolor se escabulle por las cerraduras obstusas, congeladas del sur.
Todo ese frio, todo el calor de la esquirlas de balas, los gritos al unisono-Viva la Patria!
Los sobrevivientes, la desfiguracion, mas terror, mas miedo, donde ya la justicia no entra, donde el ocaso destroza las flores de la liberacion.
El avion que salio antes, la impotencia, el concilio revolucionario.
Todo gesto de amor, de lucha.
El micro que frena, el subito presentimiento a muerte.
Muerte cobarde en manos de lacayos ilustres del paredón.
El vientre de los sueños que soportaba las rejas, que aspiraba tinta roja para llegar al techo sin límites, la patria liberada, la patria no se vende, la sangre derramada, la afonia de las marchas, las tanquetas de Villar, la cabeza de Villar, la ceguera de Peron y su parecido a Borges, la traicion, los miedos, los tiempos, las huellas, la generacion preciada.
Juventud en sus totalidad de palabras, en su gemir de sonidos.
-Ahora van a hablar zurdos de mierda!
Las balas, la hora, el desencuentro, las sensaciones, y Eduardito que grita -Mamá! Viva el Erp!
y cae en piso helado de patria, y la madre desconsolada revienta la burbuja de ensueño y cobija su cuerpo, sale afuera y no hay nada, y Eduardo muere, y mueren los campesinos explotados en el Norte Argentino, como murieron los indígenas en manos del genocida y sus campañas al desierto.
Y la tierra es desleal.
Mientras derramo un lagrimal junto a mis puños apretados, digo -Puta! porque no puedo poner una maldita coma, la y se renueva todo el tiempo, no vacila, me conmueve a seguir reclamando la clara impotencia de la cual esta regada mi generacion, suicida, cruel, despiadada.
La violencia de la ignorancia, del individualismo, de la cárcel interior, del desgano, aborreciendo toda solidaridad, toda revisíon histórica.
Creanme, la historia no debe ser olvidada, las generaciones deben recordar los pasajes de la misma, no se puede olvidar, el presente no es una causa esporadica en el tiempo, es la construccion de años, arquitectonicamente social, armada para seguir estirando el ovillo de la linea historica, No debemos Olvidar, no debemos descreer, no debemos ser indiferentes, la muerte de pibes que quizas tenian nuestra edad en otro contexto no debe ser olvidada, la militancia debe ser una forma de vida en el apego a la revolucion social, cultural y educacional para montar las riendas con sus ramas y su arbol genealogico al nuevo espiral que nos depara.
No olvidemos, no sigamos suicidandonos.
El futuro es el cocktail perfecto entre asumir el pasado, creerlo y recordarlo, y la transformacion del presente, segun su contexto y su doctrina cultural.
La patria fusilada, los hijos de sol.
Presentes siempre.
miércoles, 22 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
creo aún resplandeciente a los ojos ciegos de deseperación, sediento por el vientre y la luz
sigo el camino y sueño
siento en el porqué
siendo el para qué
somos el cómo
seremos el qué
no. no debemos olvidar.
El olvido es la primer arma de quienes matan, no una, ni dos.. sino mil veces... siempre a los mismos.
Los que caen, olvidados por los que alguna vez fueron igual, o por los que los son, o los que jamás podrán serlo aunque quieran.
La traición...
La traición y el olvido... dos armas...
No me interesa recurrir a la metáfora en este momento y ponerme a buiscar palabras para hacer poesia sobre tu escrito, basicamenteme parecio tan sincero y transparente, que sin dudas tiene que venir desde el fondo mas eterno qeu vive en vos hermano.No te peocupes que mientras haya gente como vos que lo recuerde y lo muestre a quienes no recuerdan, otras personas como yo se alegran mucho, gracias por el impacto y por las palabras claras y tan simplementecomplejas.
te amo, y si bien a mi, como vos decis muchas cosas de política no me interesan, es inevitable pensar que pudimos ser esos pibes.
triste es el impacto.
te amo.
las casas desaparecidas
El Olvido es más fuerte, lo siento, lo sentís, otros también lo sienten,
ese olvido que nos obliga a gritar
Abran Los Oídos
estamos siendo devorados
queremos halconear
queremos las alas que pagaron los nuestros venerados originarios,
sí
"yo soy argentino porque nací acá
y se me da la gana de serlo"
lo repito
Algunas palabras no voy a olvidar Nunca Más
no quiero olvidar
no puedo olvidar
no podemos
Es hermoso y a la vez tan triste
leer cosas como lo que escribiste acá
(que duro! es como un gas, un ácido para la re-nutrición, es paradójico)
"quién dio la orden de cambiar el mundo?"
Hoy el enemigo es a la vez multifacético e invisible,
no hay claves no hay llaves
sólo hay puertas inconclusas...
El grito: No Olvidar !
quiero ver un nuevo escrito de esos tuyos, que no se si son tuyos o de alguien adentro tuyo, que quiere ser vos,pero no lo es, porque solo vos sos lo que está ahí adentro, etc!
quiero una poesía sobre la miel en tu garganta, no en tu ventana
te amo hermano
Publicar un comentario