viernes, 25 de abril de 2008

"Aqui"

Aún seguimos aqui.
Sin tinta por dejar, con bocas servidas a la piel de la espera.
Aún seguimos aqui, refugiados esperando el latido del sueño, la torpeza del amor, el fallido del ángel, la rapsodia del enemigo.
Aún seguimos aqui, masticando inviernos, celebrando horrores, caminando vientos, surcando el resplandor de la hoguera, hamacandonos en vidrios.
Aún seguimos aqui, como si nada hubiese pasado, como si el pasado se haya extinguido, como si las cartas fueran un pasaje aislado, abiertas al abismo de la nostalgia.
Aún seguimos, aqui, redoblando el mensaje, desafiando los frios, acorralando los nuetros, alentanto los cuerpos, en pensiones hostiles, en alcantarillas del centro, en dibujos abstractos, en mediodias de domingo, en los labios, los versos.
Aun aqui, hoy, seguimos, desmembrados, olvidados, enfermos, cansados, sorpresivos, elocuentes, improvisados, deshaciendo modas impávidas, revisando cajones viejos, papeles con olor a saco de gamuza extraño, y peldaños de casas antiguas.
Aún aqui seguimos, caminando la ruta, conociendo a los "otros", preguntando, respondiendo, atancando, defendiendo.
Gritando, mintiendo, amando, escuchando, saboreando la derrota, con placer, con revancha con estupidez, con secretos.
Aun aqui estamos, peregrinando, actuando..caminando, para seguir estando en el círculo del llanto, en la antología del cambio, en los dolores tantos, y en los pesares, mas preciados.
¿Como nos llamara la historia?
Aún seguimos aqui. Olvidandonos de que cada paso construye la resaca mas feliz de nuestros dias , en este casto valle de dilemas, excusas y soledad, tan menguante como feliz.

3 comentarios:

Caro Moreno dijo...

sigamos.
se me pasaron muchas imágenes mientras lo leía.... muchas históricas claro, peor también, muchas artísticas...

sigamos siendo tinta aquí!

Anónimo dijo...

¿y qué importa cómo nos llame la historia?

la historia es subjetiva, mentira... ¿cuántos luchadores y luchadoras quedaron fuera de ella?

proyectemos un presente, estemos acá y ahora... vivámoslo, escribámoslo...

la autenticidad es lo que importa,

el amor
hoy

Caro Moreno dijo...

podría, quiero pedir, que nunca dejemos de desagrarnos en arte... estaba escribiendo y sentí la necesidad de decirte eso... vos más que nadie lo sabés... nunca dejemos de sentir aquello que se manifiesta cuando hacemos arte... que el arte no sea sólo el papel o la melodía, que el arte sea órgano, cuerpo, mirada, piel, que sea todo lo que nosotros somos, complejo, simple, imaginable, abstracto.Nunca tengamos la necesidad de explicar... que el cauce de los sentimientos arrase con todo hermano!
que nunca deje de sentir lo que experimento cuando escribo.