martes, 25 de noviembre de 2008

"Órbita"

Lo vi venir,
vi esa mirada flechada, clavándose, dirigida a sus ojos.

Como espectador boquiabierto, quede solo, atemorizado a su pérdida.

Mentí, la vi salir
la seguí
mi cuerpo quieto
mi mente al tanto
siguiendo como una gacela elegante, detallando cada movimiento
esperando el momento de matar

mutar,

transformar la crítica en verdad
observar
mentir

crecer esperando este final
Desahuciado, lamentando no conservar la felicidad

crueldad en el estado mas tácito
lamento seguir las pupilas resecas por los pétalos mas profundos
sin ser ellos
mis ojos
y los tuyos que alguna vez fueron míos,
son nieve enardecida en gestos ajenos
que ya son tuyos
por destino irremediable
por fervor acompañante

ya esos ojos no pertenecen a mi órbita desnuda
me alejo de las miradas
las dejo solas
para concebir implícitamente
nuevos amantes

1 comentario:

Ezequiel Wolf dijo...

"El dolor de la experiencia es interesante, el dolor... sobre todo cuando el que disfruta es el espectador.
Dicen que golpeando una piedra contra otra solo resta esperar para que nazca el agua..."