viernes, 28 de noviembre de 2008

"Mi Tierra"

Yo tengo la sangre aquí
vertida en mis manos

no es mía,
no se de cuantos será

Crimen del sol,
¡Oh! crueles senderos del camino eterno,
dejen sus alas y beban la orilla de este cauce
asi podremos decidir quien miente y quien no!

¿Cuanto exprimo el silencio para abrazar tus ojos?
sutil armonía del cinismo,
queja azul,

espero en la retaguardia
nadie lo sabe.
consejo de guerra,
sabiduría adolscente
instinto mejor dicho
aquel zorro vio la jugada
me cubre
guiño tras guiño
tengo las armas
derramo la sangre?
la patria me endiosaría!
los ríos vuelven a su origen
las pampas vuelven a teñirse de su habla
lo pidió el viento
aquí he volcado
el zorro de la llanura se ha ido
yo me enjuago la cara con sangre
la tierra cruje
sequía cercana
templado amaneció.

3 comentarios:

Ezequiel Wolf dijo...

la sangre es tan hermosa
hasta como suena
yo vi a alguien una vez lavarse la cara con sangre,
sí yo lo vi

Caro Moreno dijo...

La sangre de todos
de cada
uno

Caro Moreno dijo...

" NO quiero que me den la mano empapada de nuestra sangre" (P.N)