domingo, 15 de abril de 2007

"El Adios de Blanca"


Cuando lo vi esperándome en el pasto, me di cuenta que tenia que ser mió.
Quizás son esos impulsos no? Eso que te brota, pero mientras camino confundida en algunas de estas calles, pensando porque hago todo mal, me acuerdo de los ojos de Hernán, fusionados con el alma de Joaco.
Ahora alguien me quiere, me cuida, me llama, me busca, me escucha (aunque a veces no se si asienta por no escuchar) pero eso me hace feliz.
Creo que estoy resentida.
Todo lo que luche por ellos, y se rieron de mi.
Y en tan poco tiempo!
Me enamore dos veces?
Estoy enamorada de los dos?
Absurdo
No entiendo que tengo de malo?
Que cuestionan de mí,
Uno supuestamente tiene un amor pendiente.
El otro porque es demasiado libre.
Pero…me enferman!
Blanca no entendía muchas actitudes…por mas que alguien la ame, nunca va a desencontrarse de ese rió en que fue ahogada por un psicodélica bohemia.
Un viaje sub artístico, que duro nada, pero fue todo.
Eran la misma persona Hernán y Joaquín?
Quiere volver al pasado, cambiar fichas, nombres, amar lo que no amo..no enteder lo que no tenia explicación, fluir, dejarse llevar, tanta teoría, tanta libertad, luz, paz, donde estaba?
Si las noches las pasaba en vela dando vueltas en la cama. Tenia razón cuando amenazo a Joaquín, ella ahora convertía a la persona que la contenía en algo dócil, manejable, sin siquiera amarlo.
Despechada.
Se daba asco.
Cambio, de golpe, lloro, sufrió…
Todo se rompió.
Los amores, el barrio, los libros, Sastre, Spinetta, la poesía, la ONG, todo.
Todo esta acabado.
Que tenia para hacer acá?
Se sentía mal.

la puerta ruge desde la pared
la luz las letras rojas
los ojos ciegos brillan en la soledad
y el tiempo sangra


Podía observar que las calles se encerraban cada vez mas, que el tiempo eludía todo tipo de amor
Consternada, triste
Blanca partió rumbo a Francia, donde su padre vivía.
Volvió en menos de un año a Paris donde había visto la felicidad, donde recibía postales de Hernán, y ,mandaba fotos a Joaquín.
Este el precio por amar tanto?
Por amar por dos?
Esto es amar?
Esto es mierda.
Me siento una mierda.

Hizo sus valijas tibiamente.
Se despidió mintiendo..dijo…
-me voy , papa esta enfermo..vuelvo en un mes.
Le dijo a su perro que ya no lo quería..que se iba…
Pinto en una esquina que todo era una farsa, que le dolía amar.
Vendió sus discos.
Regalo sus libros
Nació de nuevo.
Se fue.
Nunca mas volvió, quizás su destino fue ese avión.
Elegiste bien Blanca.
Elegir.
Bien?
Mal, bien, verdad, mentira.
Dejad salir el sol.
La pauta es la misma.
Amar…..
Mientras se duerme en el avión piensa….

creo que estoy durmiéndome
y voy a salvarme a mí
creo que voy a ser
y voy a pintarme así
creo que ya soy miel
y voy a estallar por mil

Vive feliz.
Vibra
Sueña.
Nadie importa si no sabe de ti.
.............Nada importa si tu sol no esta aquí

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el amor, la mentira verdadera, la libertad y esa libertad no tan libre, el deseo... un sueño, dos, quizas más..... incertidumbre, dudas, sensación, sensaciones..
preguntas, infinitas respuestas o tal vez ninguna,
tristeza pero también color.. confusión, todo y nada
¿qué es lo que verdaderamente importa? ¿dónde te lleva tu Sol? ¿cuántas lunas hacen falta para olvidar? ¿dónde muere y renace el amor?
toda esta locura que te refleja en vos.... y el reflejo llega a mí, siempre

Este es tu jardín..
donde vuelan los mares
y yo tambien

MaríaF. dijo...

Vibrar como la luna atropellada de claridad.
Vibrar, vibrar. Vibrar.
Como los colores entre los pulsos.
Ay.


Tan inquieta.