martes, 18 de diciembre de 2007

"La certeza de la incertidumbre"

Estuve deambulando un largo rato antes de formalizar con este texto.
Digamos que podria seguir escribiendo, reescribiendo las poesias y los ensayos que podria adpatar a cada contexto.
Pero....acaso las sensaciones que heredamos del maestro Galeano, no son poesias sin metrica convencional?
Acaso debo redimirme solamente a las estructuras literarias, encasillandome para lograr acaparar una atencion mas valedera?
No puedo hablar de los Stones y que sea un proceso de revision a través de sensaciones?
Volviendo a la disciplina literaria el escritor es una plataforma que recibe y da todo el tiempo, entre nosotros sabemos que incorpora y se absuelve mas de lo que da, pero en este caso no se porque mierda tengo que ir develando conjeturas acerca del modus mundo al cual uno se sienta a asumirse en su rol, personaje artistico.
La cuestion era mas simple en realidad, era estallar en armonia, como lo estaba haciendo, y de repente la musica me produjo una sensacion inmediata de saltar a escribir, y por ende la sensacion se remitia a los 60, a lo retro, quizas tanto setentismo tuvo su germen en decadas anteriores, y ahora estoy develando esos sesentas tan pertenecientes al cosmos atemporal.
Vivir en los sesentas con una cabeza ingenua y dispuesta era seguramente vivir en el limbo de la incertidumbre.
Y mientras ella me dice que le gusta la incertidumbre de nuestro amor, yo puedo decir que la curiosidad por descubir, y destrozar las clausulas por la busqueda, hacen que todo este viaje atraves del tiempo sea la causa mas leve y mas sincera , que hoy ahora, me ha sentado a escribir.
No hay juego forzado para el nómade, que en cada color , cada dolor asume su busqueda.
Y asi suavemente, mientras las olas pasan, y el arte se cayó (calló) a un pozo ciego, puedo decir, asumir que hay un par de fosforos tirados por ahi.
Cuando rememoro a los Stones, Beatles (me gustan mas), los viejos Floyds, Who, Doors, y demas siluetas felices de aquellos años, puedo recordar el instante perfecto en que los escuche.
Todavia tengo la memoria.
Lo que dire no es un "mea culpa" , olvidense, en absoluto.
No tengo nada de que arrepentirme, ni llorar, no quiero confesarme, no necesito perdonar, no me resulta inóspito el dolor, no me causa dolor alguno la distancia, no voy a olvidar la traiciones, no vivo resentido esperando que algo me devuelva lo que me robo.
Porque simplemente se trata de la incertidumbre del camino.
De compartir y de guardar.
No quiero guardar palabras para la elegante ocasion.
El modo de la estrategia es cada uno y como usa su disfraz, como, cuando y con quien.
Los dias no son iguales, para los cadaveres seguramente si.
No soy un resentido, soy sentido.
Los que juzgan los cambios, aquellos que fortalcen los himnos de la vulgaridad, no podrán entender nada mas que nada.
La lucha es la lucha. Esto no es joda.
Estas no son palabras sueltas escapando de un bocón.
El arte no es deformacion y parantela de aparentar.
NO todo es el negocio que muchos creen.
No todo es quejarse por doquier sin hacer.
No todo es lilas ni rosas, porque hasta las mismas se defienden, aman y mueren.
La causa misma unificada hasta con los besos, versos, vasos, huesos, es la misma formacion de lo uno jamas va a conocer.
Uno.
Conectar las voces artisticas es lo que activa el motor del amor por este arte, que tambien es una escupida de bronca, hacia toda la impunidad.
Voy y vuelvo, pues esto es lo que soy.
Un rio de sangre que atraviesa los caminos del umbral llamado historia.
Somos un pedazo de historia.
Porque la historia nos hizo a nosotros.
Tan solo no queria abortar una poesia, no deberais creerme todo, pues no todo lo que digo soy.
Memorable adaptacion de lo que podria ser.
Un vacio relleno de certezas que podrian caerse.
Un todo alfombrado en lo callejones de la luna.
Una musa sentada leyendo "Rayuela", una cancion perfumada de dios.

3 comentarios:

Ezequiel Wolf dijo...

juventudes buceándose en los sueños
emociones libres volando en un papel
escenario donde bailan como extraños
ventana ojos de la imaginación

frenoz dijo...

en los 60 todos daban. Pero si no hablabas de macrame con alguien no pasaba nada... segui abortando palabras que siempre habra algun morbo como io que le guste las cosas que a nadie le gusta.

ahora tb te jodo por aca.

Anónimo dijo...

“Dueño de nada, dueño de nadie, ni siquiera dueño de mis certezas, soy mi cara en el viento, a contraviento, y soy el viento que me golpea la cara.” (Galeano)


las palabras exactas
las palabras crueles
las palabras hambrientas

somos el arte,
la incertidumbre

nos hace libres