martes, 20 de marzo de 2007

Las Sucesiones tras la muerte del amor hacia Helena (Parte 1)

Helena, quien te dice que has cambiado?
Elena sin h.
Esas fueron sus ultimas palabras, quizas las que puedo recordar para comenzar todo este mensaje tirado al alba, en expresiones surreales cargadas de vientos que se limitan a observarme de fondo.
Detrás de la fotografia en cruz de holograma, y con el queso dulce derritiendose en servilletas proles, canalizo tras una sorpresa todo tu nombre.
Elena.
Donde habrás estado estos años?.
Nunca me desprendí de tu imagen somnolienta luego de la borrachera de la tertulia de fin de año, donde me juraste que te ibas a casar conmigo, y todavía te sigo esperando; Allí donde dañaste el eco mas perfecto que salía de mi estomago, de mi alma, de mis ojos.
Ojos que nunca dejaron de verte perfecta, atraída por la posesion de la natura olvidada , beata incoclusa que diluye el alma mas vil que se pueda socorrer
Como pudiste armarte de mentira y correr tras las palabras como si no significacen nada?.
Te fuiste, y me fui con vos, pateando piedras en madrugada, con un enamoramiento terrible, inacabable que seguia brillando en toda mi adolescencia dormida, esperandote como un imbecil a orillas del esfalto.
Esa distancia que provocaste con tu ida sin avisar, los discos que me robaste con tal de no verme mas, y esas astutas palabras para ni siquiera sofocar mi lamento.
Estas atado implícitamente a mi, porque soy tu amor, tu amo de palabras.
Y yo
........tu nada.
Una esfera pequeña dentro de una galaxia inexplotable.
Asi te fuiste ese dia de diciembre.
Yo yo quede solo, esperando noches que nunca vinieron, ….ay elena.
Te soñe mas de lo que los dias me dejaron.
Ame creyendo que te amaba.
Y no eras tu, solo tu diagrama de estrellas en los techos.
Y ahora te miro….
Sola en el bar de la universidad…
Tomando café…leyendo Rimbaud.
Y me quedo atonito.
Toda violencia queda eximida al peor postor.
Te amo de nuevo, como aquel dia en que tenia 14 años.
Y estas ahí.
Sola.
Leyendo.
Mia?
Me petrifico, todos pasan alrededor y yo sonrio, tomo el blaizer y camino hacia vos.
Algo me frena pero sigo.
Quien es el?
¡¡Y que mierda te importa a vos, si nunca te dio importancia, si te odia!!
No me odia!!!,
Pero callate, , menos mal que aparecio, sino se iba a reir de vos.
Las muecas de mi rostro cortejaban la insulsa escena de femme fatale, que veian mis ojos.
Como yo después de 10 años me jactaba de hacer una retorica hacia ella., ni siquiera se acordaria de mi, por dios, no puedo ser tan idiota.
La abraza, le besa la frente, lee la tapa del libro, le hace un comentario, rien, se sientan, prende un cigarrillo, la mira.
Sigue leyendo.
Me siento en el escalon y contemplo en la escalinata todas las mujeres.
Es un desfile psicodelico hermoso, un arco iris jamas visto, inexplicable.
Toma su bolso, se paran se van.
Los sigo.
Agarran Rivadavia, toman el 141, me subo tras la cola en el colectivo de atrás.
Ochenta!
Bajan en Santa fe y Cunning.
Bajo y los tengo a una cuadra de distancia.
Me apuro…pero la secuencia me confunde.
No van de la mano, eso provoca una sonrisa en mi rostro.
Frena, se besan amistosamente y ella toma Vidt.
El se queda mirandola.
Es ovbio que le atrae..pero lo importante es saber que no es su pareja.
Que hago?¿ la sigo o me pierdo entre la gente?.
mmmmmm….la sigo….
De Guemes a Bulnes.
Saca del bolso un cigarrillo, lo prende y es tan sensual.
Quiebro otra vez, me siento un estupido mirando un alma inmensa.
Me dejo caer por un semáforo y la pierdo entre los pasos de la muchedumbre vespertina de ese miércoles por la tarde.
Ahora se que todos los miércoles estaras ahí… o por ahí..o quizas no..quizas solo fuiste por el,
Quizas era casualidad..pero digamos..la casualidad en mi marcado escepticismo..existe?Que me pasa…??? Hacia años que no estaba tan romantico, que me pasa???
Si ella no sabe que existo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

efectos causantes
casi defectos
enfermos los gritos hermosos del miedo que nunca fue miedo
siempre como árbol sólo mostró su sombra jamás se dijo así!

Anónimo dijo...

Tus espejos se estrellan en mi corazón..

Alma dijo...

Hermoso.. te sigo leyendo

principio de incertidumbre dijo...

¿sos ezequiel???

Saludos, gracias por el link.